Un ex “alfarista” firmó su pase al alperovichismo.- El dirigente Gustavo Villalba selló en la Casa de Gobierno su incorporación al acople alperovichista “Tucumán en Positivo” (foto superior). A ese armado lo encabezan la secretaria General de la Gobernación, Carolina Vargas Aignasse, y el legislador Guillermo Gassenbauer. En 2011, Villalba había sido candidato a legislador en cuarto término por el acople “Tucumán para la Victoria”, que lideró Beatriz Ávila, esposa del secretario de Gobierno municipal, Germán Alfaro. Idéntico camino siguió Andrés Jaime, gremialista y miembro del MUP, que había formado parte de la lista amayista en séptimo puesto.
Concejales de Yerba Buena, en un sugestivo asado con Amaya.- Intentaron mantener en secreto el convite, pero se filtró. Ocurrió el último miércoles de febrero. El intendente Domingo Amaya y el secretario de Hacienda municipal, Silvio Bellomío, fueron agasajados por los concejales peronistas de Yerba Buena Mauricio Marccocia (massista), Marcelo Albaca (Partido de los Trabajadores) y Pascual Pisano (Partido de los Trabajadores). Según trascendió, en esa reunión los ediles y el intendente de la capital hablaron sobre la posibilidad de que, en el corto plazo, el Concejo Deliberante de la Ciudad Jardín pueda contar con un bloque netamente amayista. Hasta el momento, el pase de los tres concejales a las huestes del jefe municipal y candidato a gobernador aún no se realizó. ¿Se concretará en las próximas horas?
Otro postulante para Monteros.- Francisco “Pancho” Serra fue recibido por el gobernador, José Alperovich, días atrás. El postulante a la intendencia de Monteros cuenta con el apoyo del presidente subrogante de la Legislatura Regino Amado. Según trascendió, en las encuestas registraría un alto porcentaje en intención de voto. Sumaría, además, 28 acoples de postulantes al Concejo Deliberante.